Los Genios de los Mil Secretos

Entre los falsos mitos más populares que enmarcan tanto la figura de Miguel de Cervantes como la de William Shakespeare encontramos acusaciones de toda índole y fuente.

Conmemorabamos el pasado 23 de Abril el Día del Libro con La Cita Maldita de Don Quijote. El motivo de porqué se escogió esta fecha se debe a la presunta coincidencia entre la defunción de William Shakespeare y el día en el que Miguel de Cervantes fue enterrado, tan sólo un día después de fallecer. Es por esto que muchos aseguran que se trataba de la misma persona, que bajo uno y otro pseudónimo andaba a sus anchas, pluma en mano, a caballo entre España e Inglaterra. Sin embargo, pocos tuvieron en cuenta el hecho de que, mientras que el paso de los días de Cervantes se regían por el antiguo calendario, el dramaturgo inglés seguía el calendario gregoriano -el que se emplea hoy en día- por lo que la verdadera fecha de su muerte sería el 3 de Mayo.

Además, las teorías se sustentan en las referencias que algunos aseguran haber encontrado en El Quijote, las cuales atribuirían la autoría de la obra más importante de la literatura española a un historiador árabe de nombre Cid Hammet Benengeli (“Señor Hamlet hijo de Inglaterra”).

Quizás no habías oído nunca la teoría que sostiene que Shakespeare y Cervantes eran la misma persona pero apuesto que sí conocías la que afirma que obras como Romeo y Julieta, El Rey Lear o Hamlet tenían firma de mujer, en concreto, la de la hermana de Shakespeare.

Aunque se ha debatido mucho acerca de la autoría de estas obras, yo no dispongo de la suficiente información como para posicionarme. Y vosotros, ¿os atreveis a opinar al respecto?

Finalmente os invito a ver este video…“porque la muerte es sorda”.

“Dormir. Tal vez, soñar”

Te invito a descubrir qué esconden las lenguas en mi próxima entrada.

Anuncios

2 comentarios en “Los Genios de los Mil Secretos

    • esternieto dijo:

      Gracias por tus palabras y, muy especialmente, por dedicar tiempo a mi espacio, donde espero que te sientas como en casa.
      Quizás nunca sepamos la verdad sobre este misterio. Lo que sí sabemos el gran talento que reflejan sus obras así que, sea como sea, disfrutemos de ellas.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s