Detrás de la voz

Os presento mi particular oda a la imperfección, resultado de mis inquietas ganas de avanzar, aprender y descubrir todo aquello que me rodea.
Resultado también de mis ganas de huir de aquello que llaman “zona de confort”; para mí, una estación de paso que tan sólo merece una breve estancia. Así es, me gusta exponerme, enfrentarme a mis debilidades y crecer con mis miedos.
Supongo que si aún no sé quién soy realmente es porque aún no he terminado de ser todo lo que puedo llegar a ser. Digamos que soy ese material del que los sueños están hechos, al menos, los míos.

Eso está claro pero en qué consiste la vida aún no he logrado descifrarlo.

¿Lo descubrimos juntos?

EL VLOG: “Spread the voice”

Partiendo de la expresión inglesa spread the word, que hace referencia al hecho de “correr la voz”, nace Spread the voice. La razón del porqué de este juego de palabras estoy convencida de que la entenderán en seguida. En su mayoría, se pretende presentar la información de manera oral, al más puro estilo podcast, con todas las ventajas que esto presenta.

Como no podía ser de otra manera, este proyecto sale a la luz el 23 de Abril de 2016, es decir, el Día del Libro. Como ya sabrán, el motivo de que se celebre en tal día es debido a la defunción tanto del dramaturgo inglés William Shakespeare como del escritor español Miguel de Cervantes, dos grandes maestros de la palabra. Como descubriremos en una de las primeras entradas de este espacio, esta fecha sujeta a un malentendido; confusión que se debió un uso de calendarios distintos.

Así pues les invito a descubrir qué esconden las lenguas.

LA VOZ

Supongo que se preguntarán quién está detrás de “la voz”.

Podría describirme de muchas maneras pero quizás la manera más fidedigna sería a través de mis gustos.

Ester I. Nieto Sánchez

Ester I. Nieto Sánchez

Desde siempre he sentido un gran interés por la lengua inglesa. Es por ello que me decanté por el Grado en Estudios Ingleses. Ahí descubrí que no sólamente me apasionaba el inglés, sino también el  alemán. Desde entonces, he seguido profundizando tanto en aspectos históricos, culturales y lingüísiticos como en la propia literatura anglogermánica.

Además, siempre he tenido un gran interés por la escritura creativa y, muy especialmente, por el arte de hablar en público, de ahí que disfrute tanto con el teatro y la escritura dramática.

Dicen que “enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción“. Quizás es aquí donde reside mi mayor interés por la enseñanza, y lo que me llevó a cursar el Máster de Educación Secundaria (Especialidad en Enseñanza de Lenguas Extranjeras) y trabajar como profesora de segundas lenguas y de español como lengua extranjera: crear hoy buenos individuos para el mañana. Sin embargo, he de confesar que mis experiencias como maestra de primaria también han realmente enriquecedoras, y es que

“la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

Anuncios